martes, 16 de mayo de 2023

16 de mayo de 2023. Martes.
EL DÍA HUELE A POEMAS

Portada de "La Región de Murcia en la Colección Adonais"., DeAndrés María .

-En el día a día, recibo noticias, algunas bellas. La belleza de la noticia está en el contenido y no en la hojarasca que la rodea. Si digo: «Dios es amor», o «el Quijote es un libro inmortal», estoy dando la pincelada de una bella noticia. Ayer, mientras me dolía mi vejez, a lo que –sin heroicidad alguna– me he acostumbrado, de mano de Carmelo Guillén, poeta que irradia, me llegaba la noticia de la publicación de nuevo libro titulado La Región de Murcia en la colección Adonais. El autor, un jovencísimo poeta, Andrés M. García, accésit del Adonais del año 2022. Como se ve, una bella noticia. La colección Adonais, como un gran Amazonas, viene regando de libros, durante setenta y cinco años, el panorama de las letras españolas. En esta colección han publicado, dentro de las más distintas tendencias, los más luminosos y variados autores, como Claudio Rodríguez y José Ángel Valente, entre otros insignes, y por la que andamos también –con humildad de florecilla de orilla de camino– algunos autores murcianos; señera esta colección en descubrir poetas y, como bellos destellos de la poesía de cada momento, presentarlos en sociedad. Me siento agradecido a Adonais y a Andrés por recordar y dejar constancia de lo que fue una bella página en la historia de la poesía y en la mía, y por la que aún me siento –humildemente– orgulloso. El día huele a poemas, Diario; y a Dios, el Gran Poema (12:22:46).

2 comentarios:

  1. En cada evento de poesía que he tenido la suerte de poder asistir .. me he llenado de paz y de armonía.. Los poemas ayudan a disfrutar más la vida. Mi abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso es la poesía, Ascensión, para dar paz y elevar el espíritu. Otro abrazo.

      Eliminar