miércoles, 17 de mayo de 2023

17 de mayo de 2023. Miércoles.
DÍA DE LOS MUSEOS

Vitrina Museo ibérico El Cigarralejo,. Mula. 

-Sigo teniendo buen olfato, sigo oliendo la belleza, aunque me cerque la ignominia. Por encima de la náusea, de la maldición de ciertas palabras –terrorismo, guerra, muerte, mentira, odio, baba, arrastrarse…–, de la vorágine de la política –el enfrentamiento de cada instante, el morder y herir con ciertas frases, el dar la espalda a la verdad…–, del deterioro de la amabilidad –todo es furor, saña…–, sigo oliendo belleza. Si mi corazón me deja amar, estoy en la belleza, aunque en mi entorno, existan las pocilgas, por las que rezo. Dice San Juan de la Cruz: «Pon amor donde no hay amor, y sacarás amor». Hoy, día de los museos, lamento que no haya un museo de la amistad, del afecto, en el que floreciera la cercanía y la comprensión, el deseo de servir, el anhelo de vivir dándose; un museo donde se viviera el evangelio, sin pausa, arrebatadoramente, en toda su belleza; sería algo así, Diario, como vivir oliendo ya aquí en la tierra la vida eterna (17:48:51). 

2 comentarios:

  1. Apreciar y disfrutar de la belleza que siempre nos rodea, ayuda a mantener la cordura y la coherencia en éste mundo .. que como bien dices.. es un caos de una fealdad moral tremenda.. Mi abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La belleza, también del pasado, que eso es el museo, un hacer actual lo que ya pasó. Y el mío.

      Eliminar