lunes, 15 de abril de 2019

15 de abril de 2019. Lunes. (Santo).
ARDE NOTRE DAME DE PARÍS

Fuego en Notre Dame de París. Francia. El Mundo

-El cielo, lleno de inocentes nubes blancas, que, empujadas por el viento, van unas tras otras como un rebaño de ovejas. Pero no todo ha sido blanco en este santo lunes de abril: yendo hacia la farmacia, he sufrido un percance en los gemelos de mi pierna derecha. Al ir andando y, sin causa que lo justifique, he sentido un agudo pinchazo, y me he puesto a cojear, como un viejo enclenque, desvalido. Dando pasos con dificultad, he podido volver a casa y, sudoroso, sentarme por ver si se me calmaba el dolor. Y he encontrado alivio; descubro, que, sentado, no me molesta el dolor. (El dolor, que, en la biografía del hombre, y luego de la muerte, es el más terrible y humano de los acontecimientos de la vida). «Hosanna», digo, y me pongo a escribir, que es mi quehacer más valioso y querido de cada jornada. Contemplar cómo sale el sol, rezar, leer, escribir, iluminarme cuando miro una foto de Candela, llorar cuando me toca la soledad, reír con las ocurrencias de mis compañeros, vivir, es, en mi ancianidad, el quehacer más valioso y feliz de cada día. Y el dolor, inevitable a lo largo de la existencia, y más en estos años últimos, o penúltimos, de la vida. Cuando estoy terminando esta crónica, otro dolor: la catedral de Notre Dame de París, que se comenzó en el año 1163, está siento pacto de las llamas. Pavoroso, Diario: lloro (20:02:41).

No hay comentarios:

Publicar un comentario