martes, 12 de octubre de 2021

 12 de octubre de 2021. Martes.
PIEDRA Y COLUMNA

María dándonos a Jesús. Capilla Casa Sacerdotal. Murcia. F: FotVi

-Hoy, día del Pilar, me nace un himno nuevo en la boca, el himno del hijo –corazón– agradecido, que ama a su madre. Ella es la madre tierna, dulcísima, que se ha hecho piedra –pilar– como metáfora de la fe y como grito –o columna– del amor. Piedra y columna, o la ascensión del espíritu, siempre elevándose, como una estela de luz, obelisco o escala de Jacob que se relaciona con Dios. María es la escala de Jacob, la que desde la tierra lleva recados al cielo, la humilde Madre de Dios y Madre de los hombres. La que intercede ante el Cristo de la Cruz por los desvalidos hijos de Eva, la que pide perdón y misericordia al Hijo, para los hijos. María, como Madre de Jesús y Madre nuestra, me conmueve, y, al tiempo, me ilusiona. Yo, Diario, le pido a María que me lleve a Jesús, y lo haga amor en mí, dádiva en lo que doy, don en el don que recibo, y que ella sea el Amén –el «Hágase»– en mi amén de cada día (17:55:30).

No hay comentarios:

Publicar un comentario