miércoles, 20 de octubre de 2021

20 de octubre de 2021. Miércoles.
ESTELAS EN EL MAR

El sol se va, la luna al otro lado. Casa Sacerdotal. Murcia. F: FotVi

-Ayer tarde el cielo se atavió de espectáculo, se vistió de fiesta. Un sol entrando en su ocaso, yéndose, y la luna amaneciendo por el Este, con lentitud de reflexión, embelleciendo la noche. Cuando la luna abrió sus alas y levanto el vuelo, el sol ya se había ido, y ella mantuvo encendida la luz del sol, haciendo estelas en el mar. La luna y el sol crearon un poema, que dejaron escrito en el cielo. Yo leí el poema y me alegré que existieran el cielo, la luna, el sol y la luz que ellos encienden y apagan, y que dan gratuita, sin recibo ni inquietud del pobre por su casa, su hogar, su intimidad que quedan a oscuras. «Siempre pagamos los pobres», me dice alguien que me alarga la mano pidiendo una limosna. «No soy un mendigo», me dice, «soy un parado de 53 años, que no encuentra trabajo». Le alargo una moneda: a mí me parece poco, a él un tesoro. La besa y me dice: «Dios se lo pague»; me vuelvo y le digo: «A ti», y Dios me sonrió –o eso creí ver– en su sonrisa. No debería contar esto; pero lo hago, porque esta persona venida a menos a causa de la pandemia, me ha dado más que yo a él. Me ha cambiado una sonrisa por una moneda; una moneda que apenas valía lo que un periódico en el quiosco. Le debo, Diario, la sonrisa; él a mí –he pensado– no me debe nada. Gracias (17:38:21).

No hay comentarios:

Publicar un comentario