martes, 14 de mayo de 2019

14 de mayo de 2019. Martes.
DILEMA

La avispa y la rosa, en el jardín. Torre de la Horadada. F. FotVi

-Dilema. Es palabra que indica duda, vacilación, inseguridad. Anoche detecté un mosquito en mi habitación. Era minúsculo, pero matón. ¿Lo eliminaba o me dormía con el insecto esperando el momento de clavarme su pincho inmisericorde? Lo tenía frente a mí, osado y amenazador. Y yo –como buen animalista– dándole hilo al dilema. Hasta que me dormí y mi picó, sin ninguna consideración a mi dignidad de persona. Yo lo respeté a él; él no tuvo ninguna consideración conmigo. ¿Qué hacer, amigo animalista? Es el mismo dilema que se me presenta al tener que votar. No pienso en quién me va beneficiar, sino en quién me va esquilmar menos. ¡Es todo tan sencillo! Mientras te piden el voto, halagan, adulan, se visten con piel de cordero, saludan, dan besos a la vejez que luego escupen, van, vienen, todo son sonrisas, y promesas, pero una vez conseguido el palacio y la paga de señor del cotarro (con el Falcon 20 en el garaje), si te he visto, no me acuerdo. Y entonces llega el tiempo de las quejas, de pensar en las pensiones, de cómo llegar a fin de mes: los besos que me dieron se me caen de la cara avergonzados. Y vuelve el dilema: ¿elimino al mosquito o dejo que el mosquito me besuquee y se burle de mí? Gran conflicto de intereses, Diario, gran conflicto (18:37:36).

No hay comentarios:

Publicar un comentario