domingo, 5 de mayo de 2019

5 de mayo de 2019. Domingo.
MADRE, COMO ENTONCES

Para ti, si eres madre. Murcia. F: FotVi

-Digo Madre, y la boca se me llena de Dios. Y de acción de gracias. Cada vez que digo Madre, sin prisa y lamiendo la palabra, me sucede algo extraordinario en la boca, como si celebrara una eucaristía. Decir Madre es pedir perdón, y dar gracias, y recordar sus pasos y sus palabras, y sus manos. ¡Pero, sobre todo, sus miradas! En su mirada, vivían la alabanza y la condena, la bendición y la recriminación. De chaval, cuando hacía algo que me parecía importante o no concorde con lo que me habían enseñado, miraba a los ojos de mi Madre, donde de inmediato hallaba la felicitación o el reproche. Sin palabras, con solo sus ojos, que me miraban y sabían, y celebraban o lamentaban. Anoche soñé que tenía fiebre; vino la mano de mi Madre y se posó en mi fiebre. En ese momento despertaba, y, algún tiempo después, aún me parecía sentir la mano insistiendo sobre la frente, como si un roce de alivio se posara en ella y la calmara: hoy, día de la Madre, Diario. Hoy, como entonces (12:31:56).

No hay comentarios:

Publicar un comentario