martes, 3 de marzo de 2020

3 de marzo de 2020. Martes.
LUGAR DE MARAVILLAS

Despertando al nuevo día, en el jardín. Torre de la Horadada. F: FoTvi

-Al despertar, bostezo, y se me llena la boca de luz, con un misterioso gusto, como de sueño masticado. Y es como si rumiara el silencio, o la sed, o la tranquilidad del dormir sobre el lado izquierdo. Todo envuelto aún en un medio sueño que me empaña los ojos. Ayer fue un día ventoso, hoy, por el contrario, un día sereno, aunque nublado. Antes de llegar al baño, doy unos traspiés; y digo: «Vicente, despierta», y vuelvo a bostezar, y, con el bostezo, me viene una sonrisa a la boca, con gusto de hueso de dátil lamido y relamido. Me afeito, me ducho: por fin, despierto. Rezo, desayuno, y leo la prensa: el mismo ramillete de cosas leído ayer. El coronavirus invasor; y el Doctor Chiste haciendo de las suyas, es decir, haciendo lo contrario de lo que prometiera antes de las elecciones. Lo que nos puede crear un serio peligro. Pues como dejó dicho Víctor Ruiz Iriarte, dramaturgo: «El delito de los que nos engañan no está en el engaño, sino en que ya no nos dejan soñar que no nos engañarán nunca». como el hortelano la mala hierba en su huerto, nos cortan los sueños, con tijeras grandes. Con el Doctor Chiste acabó el poder soñar: mató el sueño de la verdad, acabó con la capacidad de poder vislumbrar en próximos sueños, Diario, lo que pueda ser la utopía, ese lugar de maravillas (13:05:26).

No hay comentarios:

Publicar un comentario