jueves, 16 de septiembre de 2021

 16 de septiembre de 2021. Jueves.
LOS ILUSOS

Soñando ser fruto, belleza, en el jardín. Torre de la Horadada. F: FotVi

-Día azul, con palomas en el aire. Sigo, en algunos momentos, andando por las nubes, enmarañado de nubes, de algodones; es decir, de mareos. Pero he aprendido a vivir con el vértigo, y lo voy superando con paciencia y con un comedido optimismo. Sin optimismo, no hay vida; se cae en el tedio, en el hastío. Yo, cada mañana, luego de rezar, llamo a la ilusión y viene, y la agasajo, y me dejo guiar por ella. La ilusión es el mejor libro que puedes leer, y en el que escribir, durante el día. Si empiezas a vivir el día con ilusión, siempre te acompañará –como un perrito obediente, e inspirador– la esperanza. Ya lo escribió García Márquez: «La ilusión no se come –dijo ella. No se come, pero alimenta –dijo el coronel». La ilusión es el alimento de los soñadores, de los poetas, de los ilusos, de los que hacen y embellecen la historia. Sin ilusos, no habría historia, ni horizontes que alcanzar, ni quijotes que escribir. Siempre que llamo a la ilusión, Diario, me responde, y es tan humilde, que de inmediato se pone a mi servicio, y me acompaña guiando mi corazón, y poniendo sueños –alas– en él, y así vuela: así vuelo (17:40:01).

No hay comentarios:

Publicar un comentario