viernes, 10 de noviembre de 2023

10 de noviembre de 2023. Viernes.
ES EVIDENTE QUE NOS ESCUCHA

Cristo el Sol de justicia, que se extriende por todo. Casa Sacerdotal. Murcia

-Es tal la acidez de estómago que me entra cuando leo la prensa por la mañana, que ni con bicarbonato ni ningún otro producto antiácidos logro aliviarlo. Se me revuelve el vientre, y no hay nada que calme la tormenta: los jugos gástricos alteran el sonreír del estómago, que clama paz. Además de las heridas que está causando Mi persona en el tejido social, están las otras hecatombes de las guerras –Ucrania, Israel, el Sahel, África, y la injusticia universal de la pobreza–, y sobre todas, lo que leo esta mañana la teoría de que el universo podría ser «como un ser pensante», recapacitando, dilucidando, tomando decisiones. Algo fascinante, y todo por eludir la existencia de un Ser Superior que, con sus leyes, determinó la existencia del cosmos y su evolución sistemática como si fuera un cerebro en funcionamiento equilibrado y perfecto. La científica Sabine Hossenfelder, investigadora en el Instituto de Estudios Avanzados de Frankfurt, dijo: «Quizás el universo piensa. Escúchame». Ella le habla al universo, Diario, del mismo modo que los creyentes hablamos a Dios: «Oh, Dios, escucha mis súplicas, no me dejes desamparado». Y es evidente que nos escucha. 

1 comentario:

  1. Estás seguro de que nos escucha? .. Somos muchísimos pidiendo que acaben las guerras que tenemos.. que dejen de morir tantos inocentes cada día.... suplicando Paz .. y ... por desgracia nada cambia ( hoy estoy rebelde ) .. Un abrazo

    ResponderEliminar