jueves, 16 de noviembre de 2023

  16 de noviembre de 2023. Jueves.        
NADANDO EN EL BARRIZAL DE SUS DESPOJOS

Días turbios. Casa Sacerdotal. Murcia

-Sueño que camino por un rayo de sol, que asciendo hasta la estrella y la contemplo de cerca: una maravilla que arde de luz y vida. Y pienso: «¡Dios es inmenso!», y, doblando la cabeza, lo reverencio. Entonces digo: «Oh, Dios, gracias por el sol, y por la vida». Y me santiguo, bendiciendo al día en mí. Mientras tanto, España, tan hermosa, variada y rica casi en todo, va a la deriva y se agrieta como un edificio en ruinas. El dictadorzuelo Sánchez, narcisista y prevaricador, que tanto daño nos está perpetrando, ha hecho de la ley papel higiénico con el que se limpia los arrabales de su cuerpo. Arrabales que le llegan hasta las orejas, incluyendo boca, ojos y oídos. La mentira se ha adueñado de su boca, sus ojos no quieren ver, sus oídos han caído en la sordera, y va por el mundo nadando en el barrizal de sus miserias. Digo, con un apunte de lágrima en los párpados, aquello que dijera Unamuno: «Me duele España»: ahora, en este momento, en el que sólo me queda acogerme a Dios y confiar en él, como mi único salvador; y si me dejan rezar, lo haré, aunque sea a escondidas. Pediré que venga de nuevo la paz a España, y no con sangre, sino con palomas en las manos y claveles en la boca, como una resurrección de la cordura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario