jueves, 2 de noviembre de 2023

2 de noviembre de 2023. Miércoles.
EN EL CAMINO DE DIOS

Colina de las cruces, esperando. Lituania. 

-Ayer día de todos los santos, los que están en los altares y los que murieron con la excelsa santidad de vivir el día a día, apoyados en el yugo suave y la carga ligera de Jesús. Es decir, aquellos que viven en la libertad del evangelio, en la cruz: los santos del arado y la cocina; los del alto pensamiento y los que no conocieron las letras, los poetas y los que dicen amor con faltas de ortografía, pero con el corazón en los labios, latiéndole allí; los que lloran y ríen con el que llora y ríe, los que luchan por la justicia y caen por culpa de la injusticia, por la paz, los pobres y los «limpias» de las ciudades, el que recoge la basura y el que da paletadas en un andamio, el que cada día se levanta con el pan de la misericordia bajo el brazo, y lo rebana para darlo al que se le acerque y se lo pida con hambre de perdón, y los sufridos que tienen la promesa de Jesús de que heredarán la tierra. La fiesta de todos los santos es la fiesta de la esperanza. En la tierra vivimos en el camino de Dios, y nos afanamos, Diario, por lo que nos falta: la visión de Dios: la que ya tienen mis padres y mis hermanos, y mis amigos, y mis bienhechores, y todos los otros por los que rezo, aún desconocidos. Son tantos, que me pierdo en la alegría de celebrarlos y tenerlos por guías en mi vida, con Dios como destino. 

2 comentarios:

  1. Muchos son los que ya han partido .. pero como siempre digo.. hay que agradecer por el tiempo que los tuvimos a nuestro lado .. y la mejor manera de honrarlos es viviendo con dignidad y con la alegría que querían que tuviéramos.. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre agradecidos, Ascensión. Y el mejor modo de celebrarlos, vivir como ellos nos enseñaron. Un abrazo.

      Eliminar