sábado, 4 de noviembre de 2023

4 de octubre de 2023. Sábado.
PRODUCIENDO GOTAS DE AMOR

La sonrisa del amor, en Teresa de Calcuta. F Prensa.

-Triste por lo que veo y oigo en mi entorno –tanta muerte, tanto caos, tanta barbarie–, de pronto sale a mi encuentro la Madre Teresa de Calcuta, santa, y me dice: «Sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota de agua en el mar, pero el mar, sin esa gota de agua, sería menos mar». Y esta verdad tan sencilla, pero tan verdadera, me da en el corazón, y lo hace oboe, cítara, arpa, caja de música: me hace pensar. Y desde este momento, me esfuerzo y lucho por ser la gota de agua que haga del mar más mar, sobre todo en el amor. Si yo pongo una tilde de amor en el amor de la humanidad, será un amor más perfecto, más completo, y tal vez sirva para arrancar una esquirla al odio en el que se ahoga el mundo, poniéndole una nueva faceta al poliedro, un nuevo aspecto, que lo haga atrayente. Santa Teresa de Calcuta, Diario, una intérprete del evangelio admirable, me da la señal para ir produciendo gotas de amor, de ternura, de cercanía, con las que colmar el mar siempre en calma de la misericordia. 

1 comentario:

  1. Si el mundo leyera más sus palabras ... habría más amor y menos desgracias .. Mi abrazo

    ResponderEliminar