lunes, 13 de noviembre de 2023

13 de noviembre de 2023. Lunes.
ENDEREZA MIS PASOS

Belleza de lunes, en el jardín, Ribera de San Javier. Murcia.

-Para mí –jubilado–, es lo mismo un domingo que un lunes. Eso sí, el domingo rezo más, o tengo a Dios más en mi boca; los lunes escribo y leo más, sin olvidar la alabanza que debo a Dios. (Al menos, yo se la debo; no sé tú, amigo). La oración que no termino el domingo cuando me vence el sueño, la acabo el lunes cuando despierto. El lunes, ilusionado, hago proyectos, que al domingo siguiente veo que no he cumplido, en su totalidad. Y así, cada lunes, vuelvo a empezar: imaginando nuevos proyectos –incluyendo los del lunes anterior–, que de nuevo, el domingo, descubro no haber cumplido, salvo algunos. Así logro que los lunes me sean gratos, un pelín menos que el domingo, pero ilusionantes. Y en todo caso, cuando amanece el lunes, me digo: «Un día más: Dios va a hacer grandes cosas en mí.» Y así, mezclo el domingo con el lunes, y haciendo al denostado lunes día de fiesta –con menos rezos, pero con la misma fe en Dios–, doy comienzo a una nueva y atractiva semana, esperando cumplir los nuevos proyectos que «este lunes tan luminoso» –digo – me ha inspirado. Esta vez espero serme fiel a mí mismo, Diario, y cumplir lo que prometo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario