lunes, 27 de noviembre de 2023

27 de noviembre de 2023. Lunes.
DEL HOMBRE ES ESPERAR

Esperanza: abrirá la flor. Torre de la Horadada.

-Escribía Italo Calvino en El conde demediado, su deliciosa novela, con personajes de ensueño y retranca humorística: «Del hombre es esperar: del hombre justo, esperar con fe; del injusto, con temor». Vivir sin esperanza es no vivir, y sin nada que tocar –al Dios paternal– más allá de ti mismo. La fe toca la ilusión y le da alas a la esperanza, con las que se alaba a Dios y recibe la lluvia de su bondad, de su justicia, de su amor. La esperanza, como dice San Agustín, es el grito del necesitado a Dios. Y añade: «Tu esperanza ahora, tu bien después». Con que solo llenara mi esperanza ahora, me bastaría; pero más, Diario, si me abre los secretos del amor de Dios y me envuelve en él, haciendo que respire amor, y no desesperación. 

2 comentarios:

  1. Sin esperanza la vida sería insostenible... pero miro alrededor .. a esos países en guerra y allí se me escapa entre los dedos ... me pregunto si todos los que han perecido la tendrían ... Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tengo que reconocer que todo lo que está pasando está minando terriblemente mi fe en la justicia divina... y lloro impotente .. y lloro de rabia..

    ResponderEliminar