domingo, 19 de noviembre de 2023

19 de noviembre de 2023. Domingo.
TENGO SED DE ETERNIDAD

Siempre un más allá, la trascendencia, en Saint Michel. Francia

-En pleno otoño sin otoño –más bien sea un otoño con los faldones de la levita o el frac del verano– nos encontramos pensando en todo menos en lo trascendente, lo que va más allá de notros mismos. Se silabean con fruición –televisión, radio, tertulias– cosas insustanciales, algunas vomitivas, y se olvida que tenemos un final que será el principio de algo luminoso y espléndido. El ser humano, nacido inteligencia, sentidos, juicio, será una existencia frustrada si no pudiera saciar su sed de eternidad. Eternidad donde no habrá huríes, pero sí el amor inabarcable de Dios. Decía D. Miguel de Unamuno que no sabía si merecíamos un más allá ni que la lógica nos lo muestre; pero «lo necesito, merézcalo o no, y nada más». «Tengo sed de eternidad», clamaba. Porque sin ella, decía, «no habría alegría de vivir, y sin alegría de vivir, no hay nada». Y gritaba: «¡Yo necesito que haya una eternidad!» Lo exigía, como el que se ahoga e inspira aire desesperadamente. La necesitaba y lo necesito yo para respirar, soñar, volar libremente, y poder escribir: «¡Amo, amo, y espero que me amen, con un amor infinito!» Necesito, Diario, ser yo mismo en la eternidad, con Alguien que me Ame, y me permita amarle.

2 comentarios:

  1. La eternidad... no sé yo.. a mi me gustaría que el "ahora" estuviera lleno de paz y ese amor entre congéneres que tanto se echa de menos.. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que tú dices y lo otro, no se contradicen. Un abrazo.

      Eliminar