martes, 14 de noviembre de 2023

14 de noviembre de 2023. Martes.
SEA LUNES O MARTES

El reloj mide el tiempo, el ser humano lo vive. Varsovia. Polonia.

-Si escribo martes: es que, pasó el lunes, y aún vivo. Por lo que se me llena la boca de cantares y de alabanzas. La alabanza es Dios en mi boca, y también en las cosas por las que las hago: el sol, la luz, la amistad, la sonrisa, el amor. El dolor es más llevadero desde la serenidad y la esperanza. Perder la esperanza es dejar que el dolor nos amargue la vida, destruyéndola poco a poco. Y es que cada día de la semana va íntimamente unido al hoy en que vivimos. Hoy es martes; y mañana será: «Hoy miércoles». El hoy lo vivo yo, lo demás lo hace el tiempo. El hoy lo puedo programar yo, los demás días nos lo dan todo hecho o por hacer. Soy dueño del instante en que escribo martes; del más allá solo disponen las circunstancias y Dios. Sin embargo, yo, por instinto, me fío más de Dios que de las circunstancias. Cada día es un pequeño paso hasta el día de la entrega al Dios de la misericordia. Ah, decir que sea lunes o martes, o 22 de enero –es igual, Diario–, la mentira ensucia la boca y su hedor o tufo apesta. ¿Sabéis a quién me refiero, verdad? Pues eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario