martes, 7 de noviembre de 2023

7 de noviembre de 2023. Martes.
SÉ QUE LEE

Cada mañana, el sol, puntual, visita mi biblioteca. Casa Sacerdotal. Murcia

-Cuando llega el otoño, el sol entra en mi estudio y se cobija en los libros de la biblioteca, y sé que lee. Cuántos libros habrá leído, no lo sé; pero sé que lee. Cuando llega, entra alegre; cuando se va, sale con cara de pocos amigos. ¿Por qué tiene que irse? Y sin hallar respuesta, se va. Me mira, triste, y se va. Quizá lea, como dice William Nicholson, químico inglés, para saber que no está solo. Sería tan aburrido ir por los cielos, dando su luz y calor a la soledad, a nadie. Y es que yo veo al sol con sentimientos… ¿Sentimientos el sol? Perdón, Diario, estaba soñando. Ya que parece que han desaparecido los sentimientos de la humanidad, he soñado que se habían escapado al sol, como aves de Dios, volando, para, en un hipotético tiempo de gracia, volver, quizá. 

2 comentarios:

  1. Ojalá ese sueño tuyo sea realidad y vuelvan los sentimientos que están depositados en ese sol maravilloso que nos da vida ... Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo pido todos los días, pero hasta ahora no ha sucedido, pero llegará: estoy seguro. Y si no es así, lo que Dios quiera. Un abrazo.

      Eliminar