miércoles, 8 de noviembre de 2023

8 de noviembre de 2023. Miércoles.
CARICIA DE DIOS INDEFINIDA

Palomas viviendo, bajo el azul. Murcia.

-A veces pienso en la muerte, pero poco. Me gusta más pensar en la vida, su belleza; aunque, en ocasiones, sea con sufrimiento. Comprendo a los que sufren una enfermedad de dolor y desgarro, y toda la vida. «No sé sufrir», he oído decir al Papa Francisco; algo parecido me sucede a mí. No sé sufrir, pero me conmuevo, hasta el llanto, ante el sufrimiento ajeno. Sobre todo ante el dolor de la infancia, que todavía en la inocencia, en la pureza, y carga con el peso de ser humano. Yo no suelo pensar en la muerte, pero me preparo para la muerte. Decía Lucio A. Séneca, político, filósofo y orador romano: «Hay quien va a la muerte airado, pero la recibe con una sonrisa aquel que se ha preparado largo tiempo para el trance». Mi muerte me la imagino en paz: será un dejar de sentir, sin ira, no sé si con una sonrisa, pero sí pensando –espero– en la bondad y la misericordia de Dios. Estoy, Diario, con M. Robespierre, escritor y político francés, llamado el incorruptible, que decía: «La muerte es el inicio de la inmortalidad». La inmortalidad: ese don o caricia de Dios, indefinida. 

2 comentarios:

  1. Sabes querido amigo? yo si pienso en la muerte.. no me da miedo... y sé que por fin podré descansar.. Hace más de 25 años que vivo con el dolor permanente... no me deja ni un segundo del día ni de la noche... Ya casi no salgo a la calle... cuando tengo médico y cosas así.. Cuando no tienes calidad de vida miras la muerte como ese descanso y esa paz que perdiste hace tanto que ya ni recuerdas como era... Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No desesperes, Ascensión, rezaré por ti. Confía en Dios, que hace milagros. La paz no se pierde, va con uno. Haz un esfuerzo. Un abrazo-

      Eliminar