sábado, 18 de noviembre de 2023

18 de noviembre de 2023. Sábado.      
LUZ, MÁS ALLÁ DE MÍ MISMO

La esperanza sale todos los días, como el sol. Murcia

-En estos días de desosiego, de incertidumbre, casi de ira, conviene invocar a la serenidad y que nos envuelva de paciencia y de paz, de transigencia. Pues la paciencia, bien andada, sin prisas y pensativa, abre caminos a la esperanza, en la que se detiene el tiempo, hace posible que brote la ilusión, y el aleteo –liberador– de los sueños. La esperanza, según dejó dicho el filósofo y matemático griego Tales de Mileto (624 a. C.), es el único bien común a todos los hombres, pues los que todo lo han perdido, aún la poseen. Cuando me veo atado en la vida, me dejo llevar por la esperanza, que siempre me hace percibir alguna luz más allá de mí mismo, y observo el árbol inmenso y protector de la misericordia de Dios, que, mirándome, me llama por mi nombre, y me habla. Y, consolado, digo: «¡Dios me habla!». 

No hay comentarios:

Publicar un comentario