domingo, 12 de noviembre de 2023

12 de noviembre de 2023. Domingo.
LA SABIDURÍA DE DIOS

La Sabiduría de Dios, la cruz de Cristo. Catedral Murcia,

-En la liturgia se habla hoy de la Sabiduría, la que «se anticipa a darse a conocer a los que la desean». La presenta el escritor inspirado como «algo radiante e inmarcesible». Es decir, como algo que deslumbra –tanta belleza irradia– y es eterno. Y los que la aman, «fácilmente la ven». La sabiduría de Dios madruga más que quienes la desean, y Dios, en Jesucristo, anticipándose a sus sueños, se presenta a quien le busca. La Sabiduría de Dios es la fruta espiritual que llena los ojos, y hace que se la desee. Como un bocado a una manzana. Desear la Sabiduría de Dios es desear a Jesucristo, que, como dice San Agustín, se manifestó en su Encarnación; y añade: «En Jesús, Dios se hace hombre y nos muestra el camino hacia la verdad y el amor.» Dios, que es dadivoso, revela la Sabiduría, buscando por todas partes, a los que son dignos de ella. La Sabiduría de Dios, Diario, es Jesús curando al ciego o al leproso, dando vida a los muertos, perdonando a la mujer pecadora y al ladrón arrepentido, el que dijo mi paz os doy, y, tras la cruz, se quedó en la eucaristía, como alimento que da vida y no perece. 

4 comentarios:

  1. Buenos días, Vicente. La Sabiduría, como savia de vida, es la manifestación del encuentro con la paz interior. A mí me ha llegado como un regalo, una apertura nueva de visión que profundiza en el alma y todo lo serena. Y puedo asegurar, así lo siento, que ha sido como tomar esa manzana que siempre se me ha ofrecido, pero que no veía ni el árbol. Supongo, lo creo, se trata de la voluntad de tener esa predisposición, reconociéndose ser persona con ánimo de no hacer daño, al menos de respetar la vida y, en el deseo y la medida posibles, servir con el sentimiento de una satisfacción nueva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien lo dices, Antonio, estoy contigo en todo, es un honor tener lectores como tú. La Sabiduría, efectivamente, es savia de vida y paz interior. Un abrazo

      Eliminar
  2. Más que la sabiduría.. yo busco constantemente estar en paz.. conmigo y con tod@s l@s que me rodean ... Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si buscas estar en paz, has hallado la sabiduría. Un abrazo.

      Eliminar