jueves, 30 de noviembre de 2023

30 de noviembre de 2023. Jueves.
EL PLANETA AZUL

En el planeta azul nace toda clase de vida. Las Palmas. Gran Canaria.

-Hay días que me gustaría hablar de política, pero no lo hago por no llenarme la boca de musarañas. La política, con  excepciones, es un nudo de serpientes enroscadas que, al desliarse, envenenan todo lo que tocan. Yo estoy atento a todo lo que sucede en mi entorno. Si nace o muere una hoja del árbol, si voy a pisar a una hormiga y me detengo y piso un poco más allá para evitarlo, y que así siga viviendo esa maravilla de Dios. También atento a todo lo que ocurre en mi país, pero hay cosas que me entristecen y me hacen daño: como la mentira en que viven y nos quieren hacer vivir algunos dirigentes. (No señalo por no herir ni manchar mi boca y que me salte una muela con dolor). Como decía la filósofa y mística francesa Simone Weil: «Estar atentos es tanto como amar.» Yo amo a la naturaleza y estoy atento para no dañarla ni mutilarla, sería una ofensa a Dios y a su variada y notable Creación. Una gota de agua es el mar, sólo que conviviendo con un infinito número de gotas más, que yo, atento, respeto y celebro. Tocar el mar, Diario, es tocar la grandeza y el poder de Dios, su infinita y amorosa sabiduría, y haber hecho de la tierra el planeta azul en que vivimos. 

2 comentarios:

  1. Hablar de política y políticos en éste país es hablar de personas a las que les importamos un bledo los españoles... todos ( del primero al último ) son iguales ... no se salva ni uno solo ... Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De auerdo en todo, Ascensión. Es todo un caos. Un abrazo.

      Eliminar