8 de junio de 2020. Lunes.
EN LA FASE 3
| Siempre amanece, aunque durante el día haya tormentas. Murcia. F: FotVi |
-Aunque sea en la fase 3, seguimos confinados,
atados a las cadenas. Y no está mal, siempre que sea para todos igual. No puede
haber manifestaciones fachas, malas, y otras, progresistas, buenas. Ni fachas
ni progresistas, todas son deleznables por irreflexivas y provocativas. Toda
manifestación en sí es una multitud, que grita, babea y dice consignas
altisonantes. Llenan de saliva contaminada todo su alrededor. Con la mano o el
puño en alto, como el que espera dar una bofetada o un puñetazo. Ambas son
irracionales y provocan daño, enfrentamiento, guerra, dolor. Embarran el
lenguaje y la convivencia, y las miradas toman el color de la ira, que siempre
es negro, como la cueva donde habitan los murciélagos. Y no se cae en la cuenta
de que, al fin, somos fragilidad, pero una fragilidad dignificada, consagrada
en el sufrimiento de Cristo, que se encarnó para salvar a esta carne nuestra, y suya, de la pandemia
de la muerte, dándole la esperanza de una vida nueva y por
estrenar. Gotea y suena la lluvia en mi balcón, Diario, como un pájaro que
picoteara en el alpiste. El verano se viste así de amor y de agua, de vida, más
allá del coronavirus y sus malas entrañas destructoras, más allá de la perversa
y decepcionante política, desnaturalizada y aberrante, inhumana (13:03:57).



