viernes, 22 de mayo de 2020

22 de mayo de 2020. Viernes.
NADAR CON LOS SUEÑOS

Tejiendo la vida, en Barajas. Madrid. F: FotVi

-Yo cada vez me acuesto con la señal de la cruz y me levanto con la señal de la cruz. Y lo hago así: antes de echarme en la cama, pienso –recorrido por el día: lo que he hecho, lo que debía haber hecho, lo que no–, es decir: medito, rezo y, hecha la señal de la cruz, me dejo caer en la cama como si me echara al vacío. Y de este modo, nado con los sueños y me deleito nadándolos. No es superstición, es, como dijo alguien: «Así santiguo mis heridas cada noche»: las que me han hecho y las que yo hago. Y, cuando despierto, y antes de dar mis primeros pasos, me vuelvo a santiguar. Para encaminar con bien mis pasos. Porque como dijo John Gray, psicólogo y poeta, la religión no trata de explicar el universo, esa es misión de la ciencia; la religión –sus ritos, sus signos, su vocabulario de alabanza o petición a Dios–, no busca otra cosa, Diario, que dar sentido a la vida. Y en esa tarea estoy (19:22:34).

4 comentarios:

  1. Hombre dichoso es el que le encuentra sentido a la vida.

    ResponderEliminar
  2. Es la razón de nuestro existir: encontrar el sentido de la vida. Si logras hallar este sentido, serás feliz, José María.

    ResponderEliminar
  3. Una prosa preciosa. Poética. A veces buscar explicaciones es volverse loco. Mejor santiguarse y ya. A veces nadar en los sueños no hace bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paisana, lo importante en mi prosa es que sea eficaz. Y por los mensajes que recibo, me parece que sí. Y tienes razón: buscar explicaciones es volverse loco. Mejor, santiguarse y seguir, siempre buscando horizontes nuevos.

      Eliminar