viernes, 10 de abril de 2020


10 de abril de 2020. Viernes.
QUEJAS DE AMOR DE UN CORAZÓN ENAMORADO

Las cruces del mundo. Colina de las Cruces. Lituania.

-Hoy Viernes Santo, veo a Jesús clavado en la Cruz de la pandemia, triste y ensangrentado, con los ojos nublados por la sangre y el desconcierto, y clamando: «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?». Es lo primero que viene a llenar el grito del que cree sufrir la injusticia, la soledad, la incertidumbre, la crueldad del dolor. El dolor es por naturaleza desconfiado. Y pide cuentas. Pero, aunque Jesús en este caso parece desconfiar, la verdad es que no deja de confiar. Grita, porque sabe que alguien lo está escuchando, y sabe que ese Alguien vendrá en su ayuda. Es lo que deseo expresar con este poema, en el que se exalta el amor, al tiempo que expresa el temor de no poder soportar la inmensidad y el peso de este amor.

QUEJAS DE AMOR
DE  UN CORAZÓN ENAMORADO

                                   Ya estoy, Señor, de tu dolor servido,
                                   que un trago de tu copa yo he gustado;
                                   los clavos de tu cruz me han traspasado
                                   manos y pies, y en ella estoy rendido.

                                   ¿Por qué tu amor así me ha sorprendido,
                                   dejándome sin pies y maniatado,
                                   sin libertad, Señor, mas tan librado?
                                   ¿Tan celoso es tu amor y tan crecido,

                                   que así mi corazón retienes preso?
                                   No huiré, Señor, que sólo en tu ternura
                                   amores y delicias mi alma halla.

                                   Mas no cargues mis hombros con el peso
                                   de tanto amor y tanta galanura,
                                   por si mi corazón no puede y falla.

Así es, Diario, «por si mi corazón no puede y falla» (11:02:17).


No hay comentarios:

Publicar un comentario