lunes, 27 de abril de 2020

27 de abril de 2020. Lunes.
REAL O FICTICIO

Teatro vacío. ¿El virus? Cartagena. 

-Me lo han contado o lo he soñado. No sé. En esta encerrona en la que nos ha metido el virus no sabes si es real o es ficticio lo que te sucede. Son tantos días deambulando por mi mente, dándole vueltas a mi imaginación. Hay veces que me toco y no sé si soy yo o es mi sombra, o si soy el sueño que ha tomado en mí forma y actúa en mi nombre. Mi perfil, pues, es el de mi sueños. Actúo y no sé si estoy en la realidad o en una de las fantasías de las que me regala mi sueño. He aquí un hecho, que no sé si es fantasía o realidad. Un anciano camina por la calle: le sigue una cuerda que arrastra tras él. Encorvado, al andar, no ve más que la punta de sus zapatos; ve cómo el derecho adelanta al izquierdo, y el izquierdo al derecho. En eso va enredado su pensamiento: uno, adelante, otro, atrás. De pronto, se ve interceptado por un guardia. «Perdone, Señor», le dice educadamente el agente municipal. «¿Diga?», contesta el viejo, poniendo cara de sorprendido. «¿No sabe usted que estamos en cuarentena y que no puede salir a la calle?» «¿Ni siquiera a pasear un poco mi vejez?» El guardia miró la soga que llevaba atada a su mano el viejo, sonrió, y se marchó, diciéndose: «Si hay quien saca a pasear al perro, ¿por qué el viejo no puede salir a pasear su vejez?» «¿Qué te parece, Diario?» Lógica y sabia reflexión, nos dice el sentido común (18:26:09).

2 comentarios:

  1. Así estamos,querido Vicente. Esto es un mal sueño, que supongo que pasará tarde o temprano. Que pase temprano, porque yo no puedo esperar mucho. Me ha gustado lo que has escrito porque el asunto es así. Pedro javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pedro Javier, un mal sueño pavoroso, que empieza a poder más que nosotros. Pero creo que lo vamos a vencer. Aunque sea imaginando que somos ese viejo que pasea su vejez como el que pasea su mascota. Gracias. Un abrazo.

      Eliminar