jueves, 20 de mayo de 2021

20 de mayo de 2021. Jueves.
ÉXTASIS DEL PAISAJE

Paz en el jardín. Casa Sacerdotal. Murcia. F: FotVi

-Ayer tarde paseaba yo por el jardín en la Casa Sacerdotal. De pronto, me encontré como circundado de armonía. Cada nota del gran musical que es el universo, estaba en su sitio. El cielo pintado de azul y de vencejos; las palomas y sus zureos, y el chipchiu –pío– del gorrión; la monótona, pero pulcra, serenata del mirlo, y un reguero de hormigas trasladando briznas a su hogar. El olivo, la yedra, el rosal, todo dentro de un perfecto y magistral orden. Me conmovía verme en este mundo de acorde, de bella escritura, de éxtasis del paisaje. Tanto que levantaba los ojos y dejaba en el aire palabras de gratitud a Dios. Hasta que, de pronto, me di con la fealdad y la ruina, la merma, el deterioro: bajo un olivo, los restos –unas plumas ensangrentadas– de un mirlo destrozado. Venganza o necesidad de alimento de un felino. Esos restos de mirlo, me trajeron a la mente el drama humano de cada día, las ausencias de amistad y empatía en las personas, las lanzadas de injusticia e infamia contra el prójimo, la desolación de la pandemia. Y entonces mi oración de alabanza, Diario, se convirtió en plegaria de ruego, de petición. Puse a Dios en mi boca y en los problemas del mundo, como un alimento de confianza, como una biblia de luz que brotara de mi interior y hablara en mis palabras, poniendo gracia donde desaliento, salvándome de la postración y la incertidumbre. Protegiéndome, así, de mí mismo (12:59:46).

No hay comentarios:

Publicar un comentario