jueves, 18 de marzo de 2021

 18 de marzo de 2021. Jueves.
MONSTRUOSOS INSECTOS

"¡Paz, mortales!", dice el Ángel. Catedral de Zagreb. Croacia. F: FotVi

-Se me ha caído una moneda muy valiosa en un cenagal, ¿habrá alguien tan desprendido que me ayude a cogerla sin mancharme, ni mancharse? Hay toda clase de bichos sórdidos en esta ciénaga. Gruñen, muerden y huelen a maldición, y no me imagino lo que dirían si pudieran hablar. Me ha pasado. Parecido a lo que le ocurrió a Gregor Samsa. Del que cuenta Franz Kafka que, «después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto». A mí me ha ocurrido que, después de un sueño perturbador, me he despertado rodeado de «monstruosos insectos». El Congreso aprueba hoy la ley de la eutanasia, sin debate social. Se invita a los médicos que den muerte sin más a quien se lo pida, consciente o inconscientemente, o sin petición, con sólo sospecha de que lo pusiera haber podido solicitar. Un monstruoso y mal oliente insecto. ¡Desinfectante, por favor, que me atacan los malos insectos del progresismo inhumano! ¿Dónde está el antiséptico de la bioética? ¿Y la moral? Y en Murcia-Herzegovina –como es llamada en el mundo de la guasa y la chirigota–, en el pleno de la moción de censura, se han oído estas perlas lingüísticas. («No miréis, niños, es solo para mayores con sentido de la dignidad»). «¡Corruptos, chorizos, mafiosos…!» «¡Y tú, más!», decían unos; «¡y tú, más!», contestaban los otros. Más insectos. No nos queda, Diario, más que mirar al cielo y pedir que Dios llueva su justicia, para que la justicia y la paz se hallen en el camino de la política y se besen, y, con la humilde y asombrada ciudadanía malherida, aplaudan de alegría los montes y collados, y florezcan en los valles los trigales (18:08:37)

No hay comentarios:

Publicar un comentario