domingo, 21 de marzo de 2021

21 de marzo de 2021. Domingo.
PRIMAVERA LÍRICA

Primavera abierta, en el jardín. T. de la Horadada. F: FotVi

-Cada amanecer me alegra contemplar la salida del sol, su acontecimiento puntual y luminoso, lírico, abierto. Como el girasol, el sol es sentimental y alegre, y liberal. Se da a todo ser, sin reservas, pleno, celoso de darse. Y no es arrogante, sino servicial, como hecho con rumores de caridad. Yo lo llamo el calentador de la pobreza. En uno de sus poemas Machado dijo: «Dios no es el mar, está en el mar». Y yo digo que Dios no es el sol, pero anda, descalzo, por el sol, iluminando su luz prístina, su armonía encantada. Ayer, 20 de marzo, a las 10:37, con alambres de frío y chubascos, llegó la primavera, que se dejó ver en el poema de la florecilla y en la melancolía del poeta, por cantar a esa florecilla. «Todo lo que mis manos tocan, vuela, / está lleno de pájaros el mundo», digo yo con Octavio Paz, el poeta de la fe en la palabra, y en el poema. Cantar cosas es enriquecer la primavera, dar salida a su belleza en las palabras, donde ella se repite sin descanso, como el gusano en la crisálida, una y otra vez, renovándose mariposa. Vuelo y libertad. O Dios en las cosas, Diario, liberándolas de sus limitaciones, haciéndolas cosas con luz y equilibrio, cosas con belleza, en su Sabiduría (12:55:35).

No hay comentarios:

Publicar un comentario