viernes, 19 de febrero de 2021

 19 de febrero de 2021. Viernes.
OXÍGENO SUFICIENTE

El sol rompiendo la niebla, hoy. Murcia. F: FotVi

-Rezo y la paz viene a mis labios: los alivia de cualquier palabra que pueda herir o desafiar, de cualquier atrocidad lingüística beligerante u obscena. Rezar limpia, oxigena el corazón y la boca; el corazón, donde nacen los deseos que han de hacerse lenguaje y expresión, voz, en los labios. Si el corazón es un basurero, en la boca se oirán los chillidos de las ratas. Si el corazón es un trigal, en la boca se escuchará el canto de las aves y el rumor de la brisa sobre las espigas, que se inclinan de bondad, y de cosecha. Rezando se me van todos los humos y los rencores del corazón, y llegan a la boca con oxígeno suficiente para respirar, durante el día, limpieza y verdad, y piedad. Y entre tanto, la política sigue con su danza macabra de verborrea, y sus señales de tráfico demasiadas veces equivocadas, y las palabras mordiendo miseria en boca de tantos –la mayoría sin oficio y con beneficio– que dicen dirigir, no se sabe hacia dónde, nuestros destinos. Y andamos perdidos. He leído: «La clave del liderazgo en política es encontrar una muchedumbre que vaya a alguna parte y ponerse delante». Y yo me pregunto: «¿Es así, Señor?». Y dudo. Tras ver a Jesús morir por defender el evangelio, el de las bienaventuranzas, el del amor crucificado, el del perdón, no creo que haya líderes que solo se dejan llevar, sin arrastrar ellos. ¿O, si? Y sigo rezando, y doy gracias por haber dado con el líder perfecto, el que va delante como guía, sin desfallecer, el que salva, el que dice al paralítico: «¡Anda!», y camina, y a Lázaro: «¡Vive!», y renace. A Éste creo y rezo, Diario, para poder vivir oyendo: «¡Ama!», a quien ha amado tanto, hasta la muerte; y así seguir sus pasos hacia el Amor decisivo y torrencial, definitivo (18:11:16).

No hay comentarios:

Publicar un comentario