jueves, 24 de marzo de 2022

24 de marzo de 2022. Jueves.
EL SINDICATO DE LOS POBRES

Columnas en huelga, sostuvieron un templo. Priene. Turquía.

-Si yo, jubilado (o con el júbilo de la ancianidad sobre las espaldas, júbilo riente), me propusiera hacer huelga, ¿qué se me aconsejaría? O mejor: ¿qué debe no hacer un jubilado para hacer huelga? Me encantaría meterme en la huelga y ejercer de huelguista, y patearme, holgando, las calles de mi ciudad Sólo que no sé cómo. Yo, aunque jubilado, cada día suelo hacer ciertas cosas: rezar, escribir, es mi hobby, mi otro júbilo con el de la jubilación, profesar que vivo, mi corazón funciona, y sentirme parte de la naturaleza, que canta en el pájaro, es flor en el naranjo, o, al caer la tarde, conjunción de la Luna con Mercurio y Júpiter en el cielo de marzo... ¡Ah, también leo! En el júbilo de mi jubilación ¿qué puedo hacer yo por la huelga? Esta vez, los sindicatos de Unai Sordo y Pepe Álvarez (el que, sea invierno o verano, siempre va con una bufanda de pobre anudada al cuello), no están. CCOO y UGT se han esfumado. ¿No les interesan los problemas de la gente? El transporte, la subida de luz, los ganaderos, el precio aberrante de los combustibles, el encarecimiento de la cesta de la compra, la situación agónica de los agricultores, el crecimiento de los impuestos, la pobreza del pobre, no parece importarles mucho; o les importa, pero para endorsárselo a Putin, que, por lo visto, anda metido en el Gobierno, solo que no se le ve. Yo deseo hacer algo por los huelguistas. ¿Qué actividad me recomendáis que deje? ¿Dejo el rezo, el escribir? ¿Detengo mi corazón y dejo de sentirme naturaleza viva, con el soplo del Espíritu de Dios alentando en mí? No. Me pondré en huelga de todo, Diario, pero seguiré rezando: Dios está siempre al otro lado de la plegaria, escuchando; le pediré que inspire, si es que se dejan, a los que están obligados a solucionar estos problemas. Él, que pertenece al Sindicato más antiguo y prestigioso, el de los Pobres, o Evangélico (12:17:08).

No hay comentarios:

Publicar un comentario