domingo, 13 de septiembre de 2020

13 de septiembre de 2020. Domingo.
VUELO DE PALOMAS

Vuelo de palomas, que traen la paz. Murcia. F: FotVi

-Cada domingo se me aparece, como un vuelo de palomas, la paz que me viene y la que yo doy. Así me parece y así lo creo. En todo caso, me digo: «¡Yo, centro de la paz!», y, con este pensamiento, me santiguo y rezo, y alabo, y, en libertad, canto a Dios y a las cosas, y al hombre, como obra del orfebre Dios. No soy un fanático; simplemente soy un creyente, que estudia el tiempo en que vive y lo ama. Y lo dice, con sus iras, sus pandemias, y sus prados verdes, sus tiempos de bonanza y claridad. Como a las polillas, me atrae más la luz que las sombras, y, por amarla, prefiero arder en la luz, que perderme en una noche eterna. Me gusta Dios y su cultura: la del amor. Porque como dice el Eclesiástico, libro sabio: «El furor y la ira son odiosos». Y luego añade: «Perdona la ofensa a tu prójimo, y se te perdonarán tus pecados cuando lo pidas». Porque somos pecado; pero sobre todo, somos amor que perdona y es perdonado: alienta el perdón. Perdonar, ¿cuántas veces? «Hasta setenta veces siete»; es decir: perdonar hasta tocar el infinito. El Evangelio, Diario, es osadía, riesgo. San Agustín así lo entendió y lo dijo: «Ama y haz lo que quieras», pero con Amor (10:16:23).

No hay comentarios:

Publicar un comentario