martes, 8 de septiembre de 2020

8 de septiembre de 2020. Martes.
RESPIRAR

"¡He tocado el mar!", en Torre de la Horadada. F: FotVi

-Se trataba de respirar, de salir de la monotonía y abrir la esperanza, como se abre y se paladea una naranja. Gajo a gajo. Grito a grito. Como si silabearas las letras de una palabra. Casi con ira amable, con bocado hambriento y pausado. Así ha sido mi viaje a San Pedro y luego a la Torre. Hoy, cuando la pandemia está volviendo a insistir en el contagio y las muertes, he salido de mi refugio. Y he respirado. «¡Venid conmigo!», le he dicho a las cosas. Y las cosas me han acompañado. He visto árboles, nubes, golondrinas; he tocado una gardenia, también el agua del mar –el mar me ha reconocido–; una pequeña araña me ha mirado desde su tela y he esperado que me dijera «¡hola!», pero las arañas no saben hablar; he visto a amigos, a personas queridas, y sin darnos la mano, y, casi sin hablar, nos hemos saludado. Con los ojos. Con silencios emocionados. Ya llegarán las palabras y los abrazos, y el contarnos cómo hemos pasado estos días lentos y terribles, en los que solo nos ha visitado la soledad. Acompañada, sin embargo, de recuerdos vivos, que los años no han borrado, y que, en algunos casos, nos han devuelto a la niñez, y, en ella, Diario, nos hemos recostado en el regazo de la madre, para dormirnos y soñar, y sentir los latidos, nunca olvidados, de tanto amor (18:54:11).

No hay comentarios:

Publicar un comentario