domingo, 20 de septiembre de 2020

20 de septiembre de 2020. Domingo.
LA VIÑA

Tierra, viña, trabajo, salario. Torre de la Horadada. F : FotVi

-Esta mañana, como un destello, como un hallazgo de luz derramándose, me han llegado las palabras de Jesús: «Venid a trabajar a mi viña». En la misa. No sé la hora: si me llamó de los del principio o de los últimos. Yo sé que me llamó y respondí, como el silencio llama al recogimiento, a la contemplación. Y luego me pagó con el denario -el salario- de su gracia, del que aún vivo. Y que, desde entonces, me alimenta espiritualmente. Poniendo vuelos en mis ojos y en mi corazón. Ha habido veces que he pretendido salirme de ese salario de gracia, y me ha ido mal. Hasta que supe por San Agustín, que el «salario de Dios es la justicia». La justicia, o la mentira del hombre –el político, el arribista, el ladrón– y la verdad de Dios. Dice la Escritura que el justo vive de la fe. Y sigue San Agustín: «Te pregunto si crees. Dices: Creo. Haz lo que dices y tendrás fe». Porque las obras, aquello que haces, el pan que pones en la mesa para que todos puedan partirlo y comer, el agua que dejas en los labios del que tiene sed, son la irradiación, lo que se ve y se toca de la fe. La fe no solo son palabras, Diario, sino también, y sobre todo, salario, jornal, amor, justicia, que dan y dignifican la vida (13:15:00).

No hay comentarios:

Publicar un comentario