jueves, 4 de agosto de 2022

4 de agosto de 2022. Jueves.
CUARTETO MUSICAL, CON LA TRINIDAD DE DIOS

Acordes afinados, con la Trinidad de Dios. F: Googel

-Y, de pronto, me noto desafinar. Como el motor de un coche viejo. Sin embargo, Dios, es decir, su Trinidad y yo formamos un Cuarteto muy atrayente y competitivo. Como cualquiera lo puede ser: tú, por ejemplo, y la santa Trinidad. O el bosón de Higgs y Dios. Dios es el Uno y todo converge en él. Como ocurre con la perspectiva y el punto. Todo parte y vuelve a él, como las palabras que uno dice, y que, contra lo que se cree, nunca se las lleva el viento. Las palabras se dicen y ahí quedan: dichas. Conformando la realidad de las cosas, haciéndolas estar. Dios, que oye silencios, oye también las palabras y las guarda en su agenda de notas divina. El día tal, fulano, y sus apellidos, dijo esta o aquella tontería, y lo anota Dios; pero, hoy –escribe–, con esta otra palabra de aliento o de esperanza, con esta otra palabra de amor, lo ha reparado. Desentonar, pues, es no estar acorde en lo que digo (o con lo que hago: es otro modo de hablar, de decir) con la Trinidad, las tres cuartas partes del Cuarteto que formamos la gran Armonía, la gran Sinfonía  y yo. Hoy llevo bien el día; aunque con algún que otro sobresalto tonal, o desafine. Yo, cuando desafino en algo, al modo de Dios, lo anoto como Él en mi cuaderno de notas, para así tratar de remediarlo al día siguiente, ayudado, Diario, por la maestría del resto del Cuarteto, la Trinidad de Dios, que siempre da la nota justa, afinada, melodiosa (18:23:50).

2 comentarios:

  1. Estimado Vicente:

    Lo primero de todo, me presento. Me llamo Andrés María, soy un joven poeta de Murcia y estoy haciendo un libro acerca de la historia de la Región de Murcia en la colección y el premio Adonáis (como tú hace ya muchos años, el pasado diciembre conseguí un accésit). Por supuesto, apareces en dicho libro, para lo cual me gustaría y sería de gran ayuda contactar contigo. Mi correo es andresmgarciac@gmail.com. Quedo pendiente tanto por aquí como si decides enviarme un mensaje por ahí directamente.

    Muchas gracias de antemano por tu tiempo y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de tener noticias tuyas, Andrés María; leí en la prensa la noticia del accésit del Adonais con que habías sido distinguido, me dio una inmensa alegría. Siempre es una saludable y buena noticia encontrarse con alguien que dedica su tiempo a hacer versos, esos soplos que nacen del espíritu y se hacen palabra, y además poética; es decir, bella palabra. La poesía es el adorno del mundo. Pues ya has contactado conmigo. Mi correo es v-garcíahernández@hotmail.com. Ahí podemos intercambiar ideas y versos, y noticias.
      Gracias a ti por haber buscado y encontrado a este anciano depredador de poemas y emociones nuevas. Emplear tiempo con amigos como tú, es hallar vida allí donde parece quedar poca. Un abrazo.

      Eliminar