viernes, 16 de abril de 2021

16 de abril de 2021. Viernes.
NUEVO LIBRO, EN PRIMAVERA

Portada, mi nuevo libro. F. FotVi

-Con la luz del amanecer, casi dormida aún e indolente, paso las hojas a mi nuevo libro Me detuve, y toqué el silencio (Editorial Vitruvio), y se llenan mis ojos del esplendor de su realidad. «¡Un nuevo libro!», digo, y parpadeo; otra vez las raíces viejas han despertado, han dado fruto. Miro al cielo y, con la humildad del agua que resignada cae en la fuente, digo: «¡Dios mío, gracias!», y pienso en mis años y en mi mente todavía ligera, viva, que hace versos, como el que, en sueños, toca estrellas y cimas de montañas, y descansa en su visión. Mi nuevo libro hace versos, metáforas, silencios entre líneas, alas para la libertad, épica, nostalgia, rebeldía, habla de juventud, del Dios alado, de miedos oscuros, de niñez atónita, de palomas, de estrellas en los pies, de soledad, de luz, de mucha luz. Y del Dios que es irradiación y verso triste, verso que clama por salvar al ser humano del hombre egoísta y perverso, y lo hace, con la humildad del que, inclinándose y haciendo barro con el dedo mojado en saliva, lo pone en los ojos del invidente, intentando curar así la ceguera de los hombres, que casi siempre andan por caminos tortuosos y difíciles, intransitables, a veces. Un libro más, ¿y ya son? No sé: uno más; sólo sé que, en primavera, las raíces se han movido y han hecho brotar hojas nuevas en el árbol viejo y cansado de mi mente; hojas escritas que dicen cosas, y desean emocionar, y hacer pensar; y, en la soledad, Diario, ayudar a los sueños a salir de sí mismos y volar, hasta dar con el fin de todo, donde Dios empieza, como principio de serenidad y descanso, como Totalidad amorosa, en comunión perdurable (17:25:29).

No hay comentarios:

Publicar un comentario